Volver

Distrito Villa de Vallecas. Inauguración del Árbol de la Memoria 2019 de la Fundación CIEN.

11 de Diciembre de 2019 · 10:15

  • Titular de la agenda
    CONCEPCION CHAPA MONTEAGUDO

    Concejal/a Presidente/a de Distrito

    Concejal Presidente Jmd Villaverde

  • Asisten
  • Lugar

    Mercado Municipal 'Villa de Vallecas' - c/ Sierra Vieja, 61

  • Descripción

    La Fundación CIEN (Centro de Investigaciones Neurológicas), en colaboración con la Junta Municipal del distrito Villa de Vallecas, continúa la tradición desde el año 2010 de instalar un árbol en el Mercado Municipal 'Villa de Vallecas' en homenaje a los enfermos de Alzheimer.

    El árbol simboliza la idea de permanencia de las emociones en el tiempo y es una metáfora del carácter social de esta problemática. Cada año nos invitan a colgar nuestros recuerdos, como una forma de recordar por quienes ya no pueden hacerlo y de contribuir a la concienciación sobre la enfermedad de Alzheimer.

    Al acto asiste la Concejal del Distrito, Concha Chapa, la gerente de la Fundación Cien, Mª Ángeles Pérez y el Gerente del Mercado Municipal, Fernando Pérez, y será presentado, como cada año, por la periodista Irma Soriano.

    El árbol navideño, con un tronco firme que sostiene cientos de ramas, simboliza la idea de permanencia de las emociones en el tiempo. También es una metáfora del carácter social de esta problemática y una llamada a la participación de todos, esencial para erradicar una enfermedad que afecta potencialmente a la sociedad en su conjunto.

    Como cada año, te invitamos a colgar y compartir tu recuerdo navideño más entrañable, como una forma de recordar por quienes ya no pueden hacerlo y de contribuir a la concienciación sobre las consecuencias del Alzheimer.