Volver

JMD RETIRO Inauguración de la Ruta WAP Salamanca Retiro

28 de Noviembre de 2019 · 11:00

Imprimir

  • Titular de la agenda
    LUIS ALFONSO DIEZ RODRIGUEZ

    Asesor/a N26

    Concejal Presidente Jmd Retiro

  • Asisten

    CAROLINA ALVAREZ MENTA

    Asesor/a N26

    Concejal Presidente Jmd Retiro


  • Lugar

    Hermosilla 45

  • Descripción

    Madrid Salud, a través de la Subdirección General de Prevención y Promoción, trabaja en el fomento de hábitos saludables de la población de Madrid a través de programas de salud.

     

    El Programa de Alimentación, Actividad Física y Salud (ALAS), tiene como objetivo  fomentar la alimentación saludable y la práctica de actividad física regular trabajando sobre el individuo y sus modos de vida y sobre el entorno, para que sea facilitador en estos objetivos.

     

    En los años 2013 y 2014 el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Salud y otras áreas de gobierno, formó parte del proyecto europeo Walking People – Gente que camina-, cuya finalidad era crear rutas de paseos urbanos saludables en las ciudades que participaron. En Madrid se señalizaron 9 rutas: 2 céntricas que recorren la ciudad de norte a sur y de este a oeste y 7 rutas periféricas en 7 distritos de Madrid. El inicio de las rutas periféricas siempre es cercano a los Centros Municipales de Salud Comunitaria (CMSc), son dinamizadas por profesionales del centro y, además de ser de uso libre, también se ponen a disposición de los ciudadanos que acuden al centro a los programas de promoción de la salud.

     

    El objetivo de las rutas WAP es el fomento de la actividad física regular, como pilar fundamental en la promoción de la salud y en la mejora de la calidad de vida. Para ello es necesario que se realice un ejercicio físico efectivo, por lo que en la ruta se señaliza un tramo de control de 500 m. para valorar la velocidad a la que se camina. Este dato unido al peso de la persona, nos informa de la efectividad del ejercicio a realizar.