Volver

Presentación del Reglamento de los Foros Locales

25 de Mayo de 2016 · 18:00

Imprimir

  • Titular de la agenda
    NURIA SANCHEZ DIAZ

    Asesor/a N26

    Concejal Presidente Jmd Fuencarral-el Pardo

  • Asisten

    JOSE LUIS FERNANDEZ MARTINEZ

    Gerente/a Distrito

    Coordinacion del Distrito de Fuencarral


  • Lugar

    Salón de Plenos de la Junta Municipal. Avda. Monforte de Lemos 40

  • Descripción

     

    El Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones está promoviendo la puesta en marcha de los Foros Locales mediante un nuevo Reglamento Orgánico que  definirá el nuevo Modelo de Participación Territorial en la ciudad de Madrid. Dicho Reglamento pretende desarrollar los siguientes aspectos:

    1-     La generación de un ámbito de participación territorial accesible a todas las personas que habitan la ciudad, independientemente de su edad, género, orientación sexual, ideológica o religiosa, origen, grupo convivencial o cultural, diversidad funcional o situación administrativa.

    2-     La incorporación del tejido asociativo madrileño. Tanto el de carácter tradicional, como el tejido asociativo emergente en los últimos años.

    3-     El establecimiento de un espacio municipal que incorpore la participación como un proceso informativo, deliberativo y de propuesta sobre cuestiones que afecten la gestión de los asuntos públicos.

    4-     La garantía de proximidad y el equilibrio territorial donde los procesos de toma de decisiones acerquen la gestión pública a la ciudadanía en las distintas escalas territoriales.

     

    5-     La optimización y racionalización de los deferentes procesos participativos presenciales del Ayuntamiento de Madrid de carácter territorial con el fin de facilitar y clarificar los mecanismos a la ciudadanía.